CRA advirtió que el año es “difícil” y la pobreza se nota

La Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) calificaron ayer al año 2018 como “difícil en donde todos estamos pobres” y lo justificó a partir de razones metereológicas, como la sequía, y otras económicas que impactaron en el sector.
“Termina el año 2018, un año difícil, largo, complejo y en donde todos hemos retrocedido, estamos pobres en lo económico, en la ausencia de reformas estructurales, en la inflación que nos domina, en el futuro que se presenta insondable”, indicó en un comunicado.
La entidad aseguró: “en el campo tampoco la pasamos bien, sequías, y medidas económicas, ayudaron a un año de vaivenes y sacudidas, de marchas y contramarchas, en donde la incertidumbre nos alimenta día a día”.
De todos modos destacó que “hay más cosecha, debido a la voluntad inquebrantable del productor y a la mejora climática”, pero subrayó que “los problemas estructurales persisten o se agrandan”.
“Volvimos a las retenciones, a la presión fiscal, a correr inflación contra salarios, a los bonos no remunerativos, a los subsidios de fin de año”, y remarcó: “Para afuera somos esperanza promisoria, para adentro somos realidad, el 33% de pobreza marca la UCA (Universidad Católica Argentina) y nadie la discute, porque la pobreza se observa”.

Artículos destacados