Corincor ya ofrece predio del Vidal Abal en $15,8 millones

Incluye 317 hectáreas a razón de 12.500 dólares cada una. Aplicará el sistema de subasta continua. Hasta ahora, el organismo sólo vendió por 8,1 millones este año, sobre $100 millones presupuestados.

La Corporación Inmobiliaria Córdoba (Corincor) puso en venta el predio contiguo a la Colonia Emilio Vidal Abal, de Oliva, de 317 hectáreas, por un valor base de 15,8 millones de pesos.

De esta forma, la entidad salió a ofertar uno de los inmuebles más emblemáticos del lote de 58 bienes que había aprobado oportunamente la Legislatura.

El terreno comenzó a ser publicitado desde ayer por Corincor y será ofrecido mediante el sistema de subasta continua. El primer corte para presentar ofertas será el próximo 11 de noviembre.

El predio, que tendrá un valor por hectárea de 12.500 dólares (49.842 pesos), se ubica “en la periferia Sureste de la localidad de Oliva y está aproximadamente a 250 metros de la Ruta Nacional N° 9. Se accede por Camino Público y rodea al Hospital Emilio Vidal Abal”, indica Corincor en el catálogo de venta.

Asimismo, cuenta con “alambrado por lo general en buen estado de conservación. Existen instalaciones de manga y corrales para ganado bovino en buen estado de conservación y parideras para cerdos”.

En el apartado sobre la caracterización del suelo, señala que “la mayor parte de la superficie del predio está vinculada con un relieve de lomas muy extendidas donde las pendientes no superan 0,5%. Son suelos profundos y bien drenados”.

Finalmente, habla de las precipitaciones medias anuales, que “rondan entre 780 y 800 milímetros”, y señala que en el campo “predomina la actividad agrícola, que ocupa aproximadamente 80% de la superficie explotable. En estos lotes se practica siembra directa desde hace más de 6 años, con rotaciones de cultivos que incluyen sorgo granífero, trigo, soja y alfalfa”.

El listado de ofertas de Corincor incluyó también dos predios más en Oliva, uno de tres hectáreas, lindante con la Colonia, y otro de igual superficie apto para “emprendimientos industriales o comerciales”.

Los dos terrenos tienen una base de 240 mil pesos.

Por lo demás y según la Ejecución Presupuestaria al 30 de junio pasado, la Corincor sólo vendió inmuebles por 8,1 millones de pesos, pese a que el Presupuesto estima ingresos por ese concepto de 100 millones.

En la Corporación indicaron a este medio que hay muchos inmuebles que se encuentran en oferta y al aguardo de una mejor propuesta, conforme el mecanismo de subasta continua.

En tanto, señalaron que los edificios de las comisarías y otros predios de la Policía, como la Guardia de Infantería, valuados en total en unos 20 millones de dólares, recién saldrán a la venta en los próximos días toda vez que aún se ultiman detalles de las subdivisiones y trámites propios para la venta de un inmueble.

Artículos destacados