Corincor se hace cargo de las comisarías y sale a vender los inmuebles

La conformación del fideicomiso quedó oficializada ayer. Podrán venderse u otorgarse como dación de pago para la construcción de las nuevas sedes policiales. “La operación es inminente”, confirmaron en el Ejecutivo.

El Poder Ejecutivo provincial oficializó ayer el modelo de contrato de fideicomiso para la venta o dación de pago total o parcial de los inmuebles de nueve edificios policiales en la ciudad de Córdoba que serán enajenados para construir nuevas sedes en sectores próximos.

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, la Provincia autorizó el traspaso de los inmuebles a la Corporación Inmobiliaria Córdoba (Corincor),  que será la encargada de las operaciones.

En ese marco, fuentes oficiales consultadas por Comercio y Justicia confirmaron que la intención es avanzar con el plan y ofrecer los inmuebles en el corto plazo, una vez que se completen los trámites necesarios.

Se trata de la puesta en marcha del denominado Plan de Modernización de Inmuebles de la Policía de la Provincia, que fue aprobado por la Legislatura y que ahora el gobierno pretende ejecutar.
Según trascendió, los inmuebles podrían alcanzar en su conjunto un valor superior a 20 millones de dólares. Entre las sedes a enajenar figuran seis comisarías, además del predio que hoy ocupa el ETER en calle Mariano Moreno, la Guardia de Infantería y la Escuela de Suboficiales, en Villa Belgrano.

El decreto, publicado ayer y que lleva la firma del gobernador Juan Schiaretti y de todos los miembros del gabinete provincial, incluye en su artículo primero la aprobación del modelo de contrato de fideicomiso. “El patrimonio fideicomitido se integrará con los bienes del Estado Provincial  (…) para proceder a su venta y/o su dación en pago total o parcial para solventar los gastos de construcción de los nuevos edificios reemplazantes”.

En tanto, el artículo cuatro señala que “los fondos resultantes de la enajenación, sea por venta y/o dación en pago, de los inmuebles cuyo dominio fiduciario se transfiera, deberán ser depositados en la cuenta especial”.

Finalmente, el artículo cinco transfiere a la Corincor, “en los términos del contrato de fideicomiso indicado en el artículo anterior, los inmuebles de la Provincia”.

+ Info. Anexo

Artículos destacados