Corincor saldrá a ofrecer por subasta continua los inmuebles de la Policía

La Legislatura sancionó anoche la ley que autoriza al Ejecutivo a enajenar nueve inmuebles. Lo recaudado irá a construir nuevos edificios. Estiman que el valor de mercado podría superar los 20 millones de dólares

Los inmuebles públicos ocupados por la Policía de la Provincia ubicados en la ciudad de Córdoba que serán puestos en venta para la construcción de nuevos edificios en su reemplazo, serán ofertados por la Corporación Inmobiliaria Córdoba (Corincor) a través de una subasta continua, herramienta que ya utiliza para la enajenación de otros bienes.

La oferta de esos bienes, cuya valuación de mercado podría superar los 20 millones de dólares, se concretará en el cortísimo plazo, según confió a Comercio y Justicia el legislador Dante Heredia, titular de la comisión de Economía y miembro del bloque de Unión por Córdoba.

La venta de los inmuebles, que en rigor ya había ingresado como proyecto tiempo atrás, se aceleró repentinamente el martes al ser tratado el proyecto en plenario de comisiones y con la presencia del jefe de Policía, Alejo Paredes.

El proyecto fue llevado al recinto ayer y aprobado por la mayoría.

Las críticas de la oposición se centraron principalmente en la premura del tratamiento.

“La rapidez del trámite, sin mayor análisis en comisión, deja abierta la sospecha”, indicó Eduardo Bischoff, del Frente Cívico y a su vez miembro de la comisión de control de la venta de inmuebles públicos.

En cuanto al valor, que fuentes oficiales ubicaron en torno a los 20 millones de dólares según el uso de suelo y altura que se podría edificar en cada inmueble, el legislador Heredia fue tajante al señalar que el precio saldrá de la determinación del Consejo de Tasaciones.

Al mismo tiempo, Heredia indicó que la Provincia llamará a licitación para la construcción de los nuevos edificios. “Alguna operación puede resultar de un canje, según corresponda”, admitió.
Con todo dijo que las comisarías que serán vendidas, seguirán funcionando hasta tanto se encuentren construidas las nuevas.

Entre las dependencias a enajenar figuran las comisarías Seccional Primera, Cuarta, Octava, Novena, Décima y la 14. En tanto, también se venderá el predio de la Guardia de Infantería, el ETER y la Escuela de Suboficiales y División de Adiestramiento de Canes, en Villa Belgrano.

Artículos destacados