Las asambleas de UTA afectaron la circulación de los corredores: A6, E1, N1, N5, R1 y R2. El corte rigió desde las 9 hasta las 12. Desde las 16, se efectuará una nueva reunión en Trabajo, para intentar resolver el conflicto.
Luego de no llegar a un acuerdo ayer en el Ministerio de Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) hoy jueves volvió a realizar asambleas informativas en las empresas Ciudad de Córdoba, Tamse y Coniferal, afectando a seis líneas: A6 y E1, de Ciudad de Córdoba; N1 y N5, de Coniferal; R1 y R2, de Tamse.
El eje del conflicto es porque el gremio no logra resolver -con la patronal- la paritaria salarial que ya cerró a nivel país. La diferencia económica se genera por distintas interpretaciones sobre cómo debe aplicarse el aumento de 23 por ciento que obtuvo UTA nacional.
A todo esto, la Cámara de Comercio de Córdoba manifestó ayer su “preocupación” por la continuidad del conflicto, debido a su impacto negativo para toda la actividad comercial.
A las 16 horas hay una nueva audiencia en la que el Ministerio de Trabajo volverá a reunirse con los empresarios, para intentar resolver el conflicto.