Córdoba, primera en recaudación de Sellos

La Provincia de Córdoba se ubicó, a septiembre pasado, como el distrito de mayor incremento porcentual de la recaudación del impuesto de Sellos, en un ranking conformado por 16 provincias.

El dato surge de un informe elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) en función de los ingresos propios de 16 distritos, al tercer trimestre.

Según el documento, Córdoba mostró una suba interanual de 94% en la recaudación de ese tributo, muy por encima del resto. El aumento fue producto de la suba en la alícuota respectiva.

En tanto, en Ingresos Brutos Córdoba se ubicó séptima en el listado, con un aumento de 31%.

Respecto al Inmobiliario, la Provincia se situó en el puesto 13º, con una suba en torno a 15% internual.

Finalmente, en el impuesto Automotor, el alza fue de 20% y quedó rankeada en el puesto seis.
En cuanto a la recaudación total, siempre respecto a recursos propios, el total de distritos considerados mostró una evolución positiva de 27,3%.

El mayor crecimiento correspondió al impuesto de Sellos y a Ingresos Brutos. Luego se ubicaron Inmobiliario y Automotores.

Finalmente y respecto a la ponderación por tributo respecto a los ingresos impositivos propios, Ingresos Brutos representó 73% del total. El Iaraf recordó que ese impuesto aportaba en 1998 sólo 56% de los recursos tributarios de los distritos en su conjunto.

Artículos destacados