sábado 24, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 24, febrero 2024

Córdoba marcó récord de empleo industrial registrado desde 1986

ESCUCHAR

Así lo comunicó ayer la provincia, al asegurar que se alcanzaron los 119.000 puestos de trabajo industriales en todo el territorio cordobés. La cifra, sin embargo, esconde un pequeño ardid comunicacional, al no medir en términos relativos sino absolutos. La población de la provincia es hoy de casi el doble que hace 36 años.

En el último año el empleo industrial registrado cordobés creció un 30,4% más que el empleo industrial registrado nacional (acumulando un 46,5% más que el nivel nacional en los últimos dos años). Esto implicó que el 13,3% del empleo industrial creado en Argentina desde la pandemia fue cordobés, lo que llevó a que la participación del empleo industrial registrado cordobés en el nacional creciera casi 4%, pasando del 9,1% del empleo industrial nacional, al 9,5%.

Córdoba lleva ocho trimestres consecutivos, es decir dos años completos, de crecimiento continuo en el empleo registrado industrial. Los sectores que más contribuyeron a dicho crecimiento en los últimos 12 meses son:

  • Alimentos y bebidas, el 30%
  • Metalmecánico, el 29,5%
  • Tecnologías, el 25,8%
  • Químicos, plásticos y minerales no metálicos, el 10,5%.

Esos valores reflejan el perfil productivo de la provincia, con dos sectores fuertemente ligados al campo liderando el empuje del empleo industrial, con un tercer sector producto de las políticas estatales en ese sentido y que hoy ha empezado a conectarse fuertemente con las demás ramas productivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?