Córdoba: el Concejo Deliberante aprobó presupuesto 2011

El jefe municipal de Córdoba, Daniel Giacomino, logró hoy que el Concejo Delibertante le apruebe el presupuesto 2011, tras fracasar el primer intento que el oficialismo realizó la semana pasada.

Por mayoría, el intendente capitalino cordobés consiguió que el cuerpo de ediles apruebe el cálculo de gastos y recursos proyectado para el próximo año, que prevé gastos totales por 2.786 millones de pesos, lo que implica un aumento del 21 por ciento con respecto al cálculo para este año, que ronda los 2.300 millones de pesos.

El primer intento realizado la semana pasada por el titular del Ejecutivo municipal fracasó cuando por amplia mayoría, concejales de prácticamente todos los bloques votaron para que el proyecto fuera reenviado a comisión para un nuevo análisis.

La iniciativa fue puesta a consideración del cuerpo parlamentario por el presidente de la comisión de Economía, Juan Manuel Rodríguez, quien previamente había advertido que si el oficialismo no lograba la aprobación del proyecto, se dispondría la reconducción del actual presupuesto.

Artículos destacados