Luego de las precipitaciones ocurridas en las zonas productivas de la provincia durante las últimas semanas, se prevé un aumento en la superficie sembrada con soja (cuatro por ciento superior a la esperada) y con sorgo (25% por encima de la estimada), en detrimento de las áreas sembradas con girasol (que evidencia un merma en la superficie de 25%); maíz (14,6%) y maní (15,2%).
Los datos corresponden a proyecciones elaboradas por la dirección de Planificación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, dados a conocer ayer.
De esta manera, la superficie estimada a sembrar con soja se incrementó en 213.600 hectáreas, la de sorgo en 63.700, mientras que la de maíz cayó en 163.400 hectáreas; la de maní en 33.500 y la de girasol en 24.000.
De la misma manera, el organismo oficial estimó que más de 75% del área sembrada con soja se encuentra en estado “bueno” y el 24% restante “regular”; 75% de la sembrada con girasol es “buena” y la restante “regular”; 70% del cultivo de sorgo es “bueno” y lo demás “regular”. Para el caso del maíz, 62% de la superficie sembrada está en estado “bueno”, mientras que sólo 43% del maní se encuentra en condiciones deseables.
Cabe aclarar que los datos proporcionados por la entidad son proyecciones, “que pueden modificarse”.