Agua: destacan descenso del promedio de consumo diario

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) destacó ayer la baja en el consumo promedio de agua por persona por día que, según detallaron, alcanzó 19,8% en la comparación interanual de los períodos que van desde el 10 al 30 de noviembre de 2008/09.

“El cotejo con igual período del año anterior indica que ahora se ha reducido el consumo en un promedio de 57,1 litros por habitantes por día”, explicaron.

Cabe destacar que se tomó como referencia el día 10 de noviembre, fecha en la que el Ersep anunció las medidas que se implementarían para reducir el consumo y evitar los derroches.

Asimismo, la comparación del consumo entre el período anterior a los anuncios (del primero de octubre al 10 de noviembre) y el posterior (del 10 al 30 de noviembre), dio cuenta de una merma de 14,6%, es decir, una reducción del promedio de consumo de 42,2 litros por habitantes por día.

De todas maneras, el ente contralor destacó que pese a la variación favorable de las condiciones climáticas, “no se modificará la vigencia de los controles establecidos por Resolución”.

Al respecto, se informó que hasta el 30 de noviembre se recibieron 207 denuncias, 190 cotejadas y de las que se labraron 48 actas de infracción.

Artículos destacados