Con las lluvias, crece la siembra de soja

Luego de las precipitaciones ocurridas en las zonas productivas de la provincia durante las últimas semanas, se prevé un aumento en la superficie sembrada con soja (cuatro por ciento superior a la esperada) y con sorgo (25% por encima de la estimada), en detrimento de las áreas sembradas con girasol (que evidencia un merma en la superficie de 25%); maíz (14,6%) y maní (15,2%).

Los datos corresponden a proyecciones elaboradas por la dirección de Planificación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, dados a conocer ayer.
De esta manera, la superficie estimada a sembrar con soja se incrementó en 213.600 hectáreas, la de sorgo en 63.700, mientras que la de maíz cayó en 163.400 hectáreas; la de maní en 33.500 y la de girasol en 24.000.

De la misma manera, el organismo oficial estimó que más de 75% del área sembrada con soja se encuentra en estado “bueno” y el 24% restante “regular”; 75% de la sembrada con girasol es “buena” y la restante “regular”; 70% del cultivo de sorgo es “bueno” y lo demás “regular”. Para el caso del maíz, 62% de la superficie sembrada está en estado “bueno”, mientras que sólo 43% del maní se encuentra en condiciones deseables.

Cabe aclarar que los datos proporcionados por la entidad son proyecciones, “que pueden modificarse”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados