sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Paro de los aeronáuticos: hay pasajeros varados y 400 vuelos cancelados

ESCUCHAR

Los sindicatos aeronáuticos Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) paran por 24 horas este miércoles en rechazo al aumento salarial del 12 por ciento que ofrecieron las compañías locales del sector para marzo.

Ante ese escenario, las compañías aéreas se encuentran reprogramando los vuelos que operan en Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery,

La medida de fuerza la realizan la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Si bien estos sindicatos actúan con mayor injerencia en Aerolíneas Argentinas el tráfico se verá afectado en todas las compañías y es probable que se modifiquen los destinos de llegada y partida.

El paro se presume casi total en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y habría vuelo de algunas otras compañías privadas, incluidas algunas low cost.

Se estima que más de 35.000 pasajeros se encuentran afectados y 400 vuelos fueron cancelados por la medida de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?