sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Comenzó el debate del proyecto sobre Aporte Solidario en sesión especial del Senado

ESCUCHAR

La Cámara de Senadores comenzó a debatir, en sesión especial, el proyecto de Ley sobre Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a moderar los efectos de la pandemia de coronavirus para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos que tiene como objetivo recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

La iniciativa viene en revisión de Diputados y, se presume, será convertida en ley gracias a la mayoría del oficialismo cerca de las 22.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, el cordobés Carlos Caserio, sostuvo que el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario sobre las grandes fortunas para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus va a generar un “gran impulso” económico en Argentina.

Agregó que “es un aporte único que se decide pedir en una situación excepcional” y remarcó que el país está “saliendo de esta pandemia como se salió de algunas guerras mundiales, con miles de muertos y las economías suficientemente desgastadas”.

En ese sentido, afirmó que “si el Estado no hubiese puesto el ATP, habría empresas que no le podían pagar a sus trabajadores”. Por otro lado, remarcó que el aporte “es obligatorio, porque es por ley, pero lo solicitamos de buen modo”. “Les pedimos a los que más tienen un aporte solidario”, aseveró y luego indicó que la medida alcanzará a “diez mil o doce mil contribuyentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?