Citan a beneficiarios de HCM y esperan fondos nacionales

La Subsecretaría de Vivienda citará en las próximas horas a los primeros 800 beneficiarios del Plan Hogar Clase Media (HCM) para que ratifiquen su intención de continuar en el programa de acuerdo con las nuevas condiciones y, en caso de hacerlo, elegir los inmuebles que estarán concluidos a mediados del año próximo.

Los notificados serán aquellos que resultaron primeros en el número de orden en el sorteo que la Provincia realizó en 2005 en Lotería de Córdoba, a poco de anunciar el fallido plan.

La intención de apurar la notificación apunta a saber quiénes ratificarán su aceptación del esquema y de esta manera, si es necesario, citar a nuevos sorteados.
La estrategia tiene que ver con la decisión de vender los terrenos vacantes para el HCM que, según indicaron fuentes oficiales, suman 2.700, además de las 800 viviendas que ya se construyen con fondos provinciales -a la espera de envíos nacionales.
Sobre ese último punto, fuentes consultadas admitieron que la Nación quizá gire unos 340 millones de pesos para cubrir la construcción de otras 800 viviendas del HCM, más otras 1.500 del Plan Federal I.

Artículos destacados