Invertirán $23 millones en cancha de golf premium

Será la primera de Sudamérica diseñada bajo el modelo de Nicklaus Design. El proyecto total contempla 27 hoyos.

Euromayor desembolsará $22.800.000 para finalizar la primera cancha de golf de Sudamérica diseñada bajo el modelo de Nicklaus Design, la cual forma parte del predio del Valle del Golf, la urbanización que tiene la empresa desarrollista sobre la autopista a Villa Carlos Paz.
El anuncio se realizó el viernes pasado durante la inauguración de los primeros nueve hoyos de la cancha con un torneo en el que participaron Ángel “Pato” Cabrera, Eduardo “Gato” Romero y Estanislao “Tano” Goya, quienes estrenaron el campo de juego.

Esta primera etapa demandó una inversión de $1.200.000 y contempla la ampliación a 27 hoyos.
“Es un aporte cualitativo para la provincia. El golf es una locomotora que ayudará también a empujar el turismo en Córdoba”, aseguró Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, durante el evento de apertura.
“Creo que Nicklaus es el mejor en diseño de campos. Va a ser una de las canchas más importantes de la Argentina. Para Córdoba es muy bueno, lo estábamos necesitando”, agregó el “Pato” Cabrera, quien durante la jornada anunció que será la cara visible de las comunicaciones del emprendimiento por los próximos tres años.

Nicklaus Design es la compañía fundada y presidida por Jack Nicklaus, jugador que desarrolló la capacidad de identificar los beneficios de cada terreno, planificar lo ideal para las distintas geografías y combinar la cancha con el paisaje que la rodea.
Un aspecto importante de este diseño es la protección que brinda a quienes viven en las cercanías de la cancha, con base en las distancias mínimas en los retiros.
La cancha se destaca también por los greens que fueron construidos bajo estrictas normas de la United States Golf Association (USGA) cuyos materiales (arena, granza y turba) fueron enviados a laboratorios de aquel país para su aprobación.

Tecnología bajo tierra
Valle del Golf contará con un sistema de riego de última generación, en el cual tan sólo los primeros 9 hoyos utilizan 800 aspersores Toro, manejados mediante un control central y decodificadores, lo que otorga flexibilidad a la hora de tener que realizar modificaciones en las áreas a regar.
Por otra parte, Valle del Golf es la primera cancha del interior, junto con Chapelco, con un sistema de drenaje compuesto por cámaras y cañerías que permiten un total desagote del campo en pocas horas después de lluvias de cualquier intensidad.

Valle del Golf está ubicado a 15 minutos de la ciudad de Córdoba, es una urbanización de 347 hectáreas de las cuales más de la mitad está destinada a espacios verdes, laguna y al campo de golf. Cuenta con lotes de 800 a 2.500 metros y posee además amenities como club house, parque y laguna artificial, hotel boutique, complejo deportivo con canchas de fútbol; tenis y básquet, piscina y sistema “Full Comfort” con servicio de lavandería, jardinería y transporte hacia la ciudad de Córdoba, entre otros.

Artículos destacados