Cierran esta semana la estructura de financiamiento para el TAVE

La presidenta Cristina Fernández firmaría finalmente mañana el decreto que avala la estructura de financiamiento para la construcción “llave en mano” del tren de alta velocidad (TAVE) entre Córdoba, Rosario y la ciudad de Buenos Aires. Se trata del instrumento legal que otorga sustento a la emisión de bonos por casi 4 mil millones de dólares para solventar el proyecto, fondos que llegarían a traves del Banco Natixis, de capitales franceses.
Tal como lo anticipara la semana pasada Comercio y Justicia, la estructura financiera está prácticamente cerrada. Al respecto, fuentes consultadas admitieron que este fin de semana ya circulaba un “borrador” con el texto del instrumento legal que rubricaría la jefa de Estado el miércoles, fecha autoimpuesta por las partes para cerrar el acuerdo. En tanto, el decreto con la firma del contrato con el consorcio Veloxia, encabezado por Alstom, se definiría horas mas tarde y sería exhibido por Cristina Fernández ante el presidente frances Nicolás Sarkozy en su inminente gira por ese país.
El Cobra, tal la denominación del futuro convoy, tendrá un plazo de ejecución de cinco años y recorrerá el trayecto entre las tres ciudades a una velocidad de unos 300 kilómetros por hora, según informó oportunamente el consorcio que resultó único oferente.

Artículos destacados