martes 28, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 28, mayo 2024

Cayó la recaudación provincial

ESCUCHAR

La recaudación total de la Provincia de Córdoba alcanzó en febrero febrero $102.999 millones, 87% mayor respecto a 2022 aunque cuatro por ciento abajo en términos reales.

En ese marco, los recursos de origen provincial crecieron 73% interanual en términos nominales, o sea 11% por debajo a valores constantes.

Entre los recursos de origen provincial, Ingresos Brutos, que explica el 65% de la recaudación propia, aumentó 87% interanual en términos nominales y cuatro por ciento menos en términos reales.

Sellos, que tiene una participación del siete por ciento en la recaudación propia, mostró una variación negativa del 16% en términos reales.

Por su parte, los impuestos patrimoniales, con una participación del 23% en la recaudación provincial, cayeron un 28% en términos reales

Desde Finanzas aclararon que “la actualización de estos impuestos dispuesta a finales del 2022, incluye incrementos promedio del 44% en el caso del Inmobiliario Urbano y de un 49% en el Automotor”. En el caso del Inmobiliario, el incremento nominal fue de apenas el 37% que implicó una caída, descontada la inflación, del 29%. Por su parte, el Automotor presentó un incremento nominal del 47% que equivale a una baja real del 24%.

Mientras, los recursos de origen nacional registraron un incremento del 98% en términos nominales que, descontada la inflación, implicaron una suba del dos por ciento interanual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?