La recaudación total de la Provincia de Córdoba alcanzó en febrero febrero $102.999 millones, 87% mayor respecto a 2022 aunque cuatro por ciento abajo en términos reales.
En ese marco, los recursos de origen provincial crecieron 73% interanual en términos nominales, o sea 11% por debajo a valores constantes.
Entre los recursos de origen provincial, Ingresos Brutos, que explica el 65% de la recaudación propia, aumentó 87% interanual en términos nominales y cuatro por ciento menos en términos reales.
Sellos, que tiene una participación del siete por ciento en la recaudación propia, mostró una variación negativa del 16% en términos reales.
Por su parte, los impuestos patrimoniales, con una participación del 23% en la recaudación provincial, cayeron un 28% en términos reales
Desde Finanzas aclararon que “la actualización de estos impuestos dispuesta a finales del 2022, incluye incrementos promedio del 44% en el caso del Inmobiliario Urbano y de un 49% en el Automotor”. En el caso del Inmobiliario, el incremento nominal fue de apenas el 37% que implicó una caída, descontada la inflación, del 29%. Por su parte, el Automotor presentó un incremento nominal del 47% que equivale a una baja real del 24%.
Mientras, los recursos de origen nacional registraron un incremento del 98% en términos nominales que, descontada la inflación, implicaron una suba del dos por ciento interanual.