NEWSLETTER
martes 21, marzo 2023
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $5.968,91
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
Club Comercio y Justicia
martes 21, marzo 2023
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
SUSCRIBITE | Club Comercio y Justicia

Cargo fijo por Pilar precipita la salida de Banchio de EPEC

6 agosto, 2010
Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

Se oponía a sumar un nuevo costo para el sector productivo. Con todo, ya había advertido -en otras ocasiones- su disidencia con posturas de la empresa. El dato fue confiado por fuentes de la compañía. Ércole Felippa  dijo desconocer la decisión.

Rodolfo Banchio, vocal en el directorio de EPEC y referente del sector industrial en la compañía, dejará el cargo en las próximas horas luego de confirmarse la implementación de un nuevo cargo fijo -ahora para financiar la central Pilar- y que recaerá, entre otros usuarios, en el sector productivo.

La decisión -que aparentemente tiene el carácter de indeclinable- fue confiada a Comercio y Justicia por fuentes de la propia empresa al tanto de la situación.

“Se va disconforme por el cargo fijo que, según dijo, impactará una vez más en el costo Córdoba para la industria”, reveló un informante. La posición del vocal empresarial apuntaba a que fuera la Nación la que solvente en su mayor parte la obra, toda vez que la central inyectará energía al sistema nacional.

Por su parte, Banchio no pudo ser contactado por este medio durante toda la jornada de ayer.

Con todo, fuentes del sector industrial que mantienen contacto con el empresario, admitieron también que existía “malestar” en Banchio por la decisión de avanzar en un cargo fijo que impactará en el sector productivo, y que el funcionario de origen empresarial ya había barajado la posibilidad de abandonar la compañía en caso de que saliera esa modalidad de pago.

De todas formas, no quisieron confirmar la especie.

De hecho, el titular de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) dijo que no le constaba que Banchio fuera a renunciar.

“Desconozco si ha resuelto dejar la empresa. Habíamos quedado en reunirnos la semana próxima para conocer detalles de la situación energética en la provincia y para el sector industrial. No me consta”, reveló Felippa a este medio.

De confirmarse la salida, dejaría por ahora al sector industrial sin su representante en EPEC.

Banchio, quien ingresó en la empresa  en diciembre de 2007, ya había manifestado su reserva hacia determinadas decisiones de la compañía, aunque siempre dio el debate en el seno del directorio.

No obstante, también hizo públicas sus disidencias, por caso con relación a la política tarifaria de la compañía. En ese sentido, en la última audiencia pública convocada por el Ersep, el funcionario y empresario había insistido en la necesidad de avanzar en un sendero de tarifas que permitiera a la empresa encarar con mayor éxito una mejora del servicio.

Banchio también había intentado trasladar a la EPEC procesos de eficiencia y resultados propios del sector empresarial que habrían chocado con la posición del sector gremial que, de hecho, había llegado a pedir su cabeza un año atrás.

Antes, Luz y Fuerza le había endilgado al director industrial su apoyo a la privatización de la EPEC, durante la primera gestión de José Manuel de la Sota en la Provincia.

En tanto, ya en el verano pasado, Banchio quedó jaqueado junto al resto del directorio por los cortes producto de la salida de funcionamiento de un transformador en la Estación Malvinas Argentinas. Según trascendió, en esa oportunidad presentó su renuncia, que sin embargo, no fue aceptada por el gobernador Schiaretti.

Tags: Central PilarEPECRodolfo Banchio

Leé también

Los cuatro bienes y servicios que tendrán mayor flexibilidad de importación

Reservas: el Banco Central vendió US$261 millones y se profundiza la sangría

21 marzo, 2023
El dólar blue llegó a $350 en Córdoba

Política económica líquida

21 marzo, 2023

Luis Juez será el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en Córdoba

20 marzo, 2023

El campo se prepara para marchar hacia el Congreso y la Casa Rosada

20 marzo, 2023
Valor +

Opinión

La expresión femenina en la historia [I]
Opinión

La expresión femenina en la historia [I]

20/03/2023

 Por Miguel Rodríguez Villafañe (*) Desde siempre los hombres y las mujeres, en un mundo a compartir, ejercieron el derecho a pensar,...

Pretenden que Córdoba  tenga una ley provincial de  emergencia climática

Ascuas climáticas: entender y ¡hacer!

20/03/2023
La violencia institucional a 40 años de democracia

La violencia institucional a 40 años de democracia

19/03/2023

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Economía Verde
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Valor +
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2023 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?