martes 5, diciembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
martes 5, diciembre 2023

Cargo fijo por Pilar precipita la salida de Banchio de EPEC

ESCUCHAR

Se oponía a sumar un nuevo costo para el sector productivo. Con todo, ya había advertido -en otras ocasiones- su disidencia con posturas de la empresa. El dato fue confiado por fuentes de la compañía. Ércole Felippa  dijo desconocer la decisión.

Rodolfo Banchio, vocal en el directorio de EPEC y referente del sector industrial en la compañía, dejará el cargo en las próximas horas luego de confirmarse la implementación de un nuevo cargo fijo -ahora para financiar la central Pilar- y que recaerá, entre otros usuarios, en el sector productivo.

La decisión -que aparentemente tiene el carácter de indeclinable- fue confiada a Comercio y Justicia por fuentes de la propia empresa al tanto de la situación.

“Se va disconforme por el cargo fijo que, según dijo, impactará una vez más en el costo Córdoba para la industria”, reveló un informante. La posición del vocal empresarial apuntaba a que fuera la Nación la que solvente en su mayor parte la obra, toda vez que la central inyectará energía al sistema nacional.

Por su parte, Banchio no pudo ser contactado por este medio durante toda la jornada de ayer.

Con todo, fuentes del sector industrial que mantienen contacto con el empresario, admitieron también que existía “malestar” en Banchio por la decisión de avanzar en un cargo fijo que impactará en el sector productivo, y que el funcionario de origen empresarial ya había barajado la posibilidad de abandonar la compañía en caso de que saliera esa modalidad de pago.

De todas formas, no quisieron confirmar la especie.

De hecho, el titular de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) dijo que no le constaba que Banchio fuera a renunciar.

“Desconozco si ha resuelto dejar la empresa. Habíamos quedado en reunirnos la semana próxima para conocer detalles de la situación energética en la provincia y para el sector industrial. No me consta”, reveló Felippa a este medio.

De confirmarse la salida, dejaría por ahora al sector industrial sin su representante en EPEC.

Banchio, quien ingresó en la empresa  en diciembre de 2007, ya había manifestado su reserva hacia determinadas decisiones de la compañía, aunque siempre dio el debate en el seno del directorio.

No obstante, también hizo públicas sus disidencias, por caso con relación a la política tarifaria de la compañía. En ese sentido, en la última audiencia pública convocada por el Ersep, el funcionario y empresario había insistido en la necesidad de avanzar en un sendero de tarifas que permitiera a la empresa encarar con mayor éxito una mejora del servicio.

Banchio también había intentado trasladar a la EPEC procesos de eficiencia y resultados propios del sector empresarial que habrían chocado con la posición del sector gremial que, de hecho, había llegado a pedir su cabeza un año atrás.

Antes, Luz y Fuerza le había endilgado al director industrial su apoyo a la privatización de la EPEC, durante la primera gestión de José Manuel de la Sota en la Provincia.

En tanto, ya en el verano pasado, Banchio quedó jaqueado junto al resto del directorio por los cortes producto de la salida de funcionamiento de un transformador en la Estación Malvinas Argentinas. Según trascendió, en esa oportunidad presentó su renuncia, que sin embargo, no fue aceptada por el gobernador Schiaretti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?