viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Canje de deuda: el Gobierno consiguió una adhesión de 78% y pateó vencimientos al próximo mandato

El secretario de Finanzas Eduardo Setti.
ESCUCHAR

El Ministerio de Economía logró un porcentaje de adhesión de 78 por ciento en el canje de deuda que lanzó ayer jueves para despejar los vencimientos de deuda en moneda local entre junio y septiembre y estiró así los plazos de pago con nuevos títulos hasta 2024 y 2025, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Economía tenía en la mira 9,5 billones de pesos que se erigían como torres de vencimientos de deuda en moneda local. Luego del canje, Economía redujo los vencimientos proyectados en $7,4 billones. De esa forma el perfil de vencimientos para lo que resta de 2023 pasó de $11,6 billones a $4,2 billones, lo que implicaría una disminución del 64 por ciento.

“Asimismo, se destaca que para el cierre del año el panorama luce despejado. En este sentido, los vencimientos promedio con el sector privado para el último trimestre del año equivalen a 0,1% del PBI”, concluyeron.

Del total de la reducción de los vencimientos previstos para los próximos meses, la conversión de títulos estimó un 13% de las obligaciones de pago a agosto del 2024, un 36% a noviembre del 2024, un 27% a diciembre del 2024, y un 24% a enero del 2025, todos en el lapso del próximo mandato presidencial. El promedio ponderado de alargamiento de vencimientos fue de 16 meses.

“Hoy llevamos adelante el canje de deuda pública más grande de la historia argentina en el mercado doméstico; no sólo por la trascendencia económica de impacto en las cuentas públicas sino también por abarcar los vencimientos más importantes acumulados del segundo semestre”, escribió por Twitter Eduardo Setti, el secretario de Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?