Canasta Nutricional en el interior superó el 9%

Las subas de los precios de los productos que integran la Canasta Nutricional que elabora el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdoba, tuvo mayor impacto en el interior, siendo la ciudad de Río Cuarto la que registró el mayor incremento, ubicado en 9,10% respecto al mes anterior.
Por su parte, la ciudad de San Francisco mostró un alza del 6,13% y Villa María uno del 4,79%.
De esta forma, un grupo familiar integrado por dos adultos y dos niños en Río Cuarto necesitó 1.231,45 pesos para alcanzar la canasta nutricional; en Villa María, 1.182,38 pesos y en San Francisco, 1.176 pesos .
En tanto que, para el CPCE, en la ciudad Capital el incremento fue del 4,65%.
En comparación con el mes anterior, la variación del costo total se explicó por incrementos en los rubros carnes (11,81%), panadería (7,82%), lácteos (3,61%), almacén (3,60%), bebidas (1,55%), y disminuciones registradas en verduras y huevos (1,26%), según el relevamiento en establecimientos minoristas de la ciudad de Córdoba.
Cabe destacar que la Canasta Nutricional elaborada por el CPCE está compuesta por 80 productos que fueron seleccionados por el Colegio de Nutricionistas de la provincia para una alimentación balanceada. (Ver pag. 5).

Artículos destacados