Caja de Jubilaciones reajusta haberes a 1.052 beneficiarios de 21 municipios

Con la liquidación de diciembre, la Caja de Jubilaciones reajustará los haberes a 1.052 beneficiarios. La adecuación se producirá en función de los incrementos otorgados a los agentes públicos del Boletín Oficial y de varios municipios del interior provincial. Entre los grupos más importantes incluidos se destacan los ex agentes de Villa Carlos Paz, Cosquín, Villa Nueva y Las Varillas.

Según se detalló en el Informe de Movilidad de diciembre de 2009 difundido por el organismo oficial, este reajuste tendrá un costo estimado para la Caja de 243 mil pesos mensuales y representará un aumento promedio de 231 pesos por beneficiario.

La adecuación de los haberes es una tarea que la entidad oficial llevó adelante de manera permanente durante los últimos meses; a lo largo de 2009 la Caja de Jubilaciones liquidó 1.097 reajustes, actualizando los haberes -en función de los aumentos de salarios concedidos a los empleados activos- a un total de 86.263 beneficios. Esto implica que 96% de los beneficiarios tuvo incremento de sus haberes a por medio de estas operaciones de ajuste.

Artículos destacados