viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Buscan ampliar oportunidades de negocios con Paraguay

Ivan Dumot, del Centro de Importadores de Paraguay, junto a Jorge Marcotegui, titular de la agencia ProCórdoba.
ESCUCHAR

Firman convenio para facilitar el acceso a ese mercado por parte de empresas cordobesas. Los sectores de interés del vecino país son autopartes, pastas y panificados, maquinaria agrícola, caucho y plástico, molinería, software, salud e insumos para la construcción

El Gobierno de Córdoba firmó un acuerdo de colaboración con el Centro de Importadores de Paraguay, con el objetivo de ampliar las oportunidades de negocios de los productos locales en el vecino país.
El convenio fue rubricado por el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, y el titular del Centro de Importadores de Paraguay, Ivan Dumot, una entidad gremial empresarial guaraní que establece relaciones con representaciones del exterior en materia de comercio internacional.
El acuerdo, según sus principales puntos, apunta a promover las relaciones económicas entre Paraguay y Córdoba, fortaleciendo la competitividad de sus empresas exportadoras para ampliar su alcance internacional, mediante la cooperación técnica comercial, provisión de información y transferencia de know-how, informaron desde Casa de Gobierno local.
Marcotegui destacó que “el mercado paraguayo, por su tamaño y las características de sus demandas, es muy accesible para nuestras pymes”.
En ese sentido añadió que “este convenio nos da a Córdoba una oportunidad más de ingreso y de vínculo directo con las empresas importadoras para canalizar sus necesidades y detectar oportunidades en base a nuestra oferta exportable”.
Durante el encuentro se definieron sectores de interés para el mercado paraguayo, como el caso de las autopartes, pastas y panificados, maquinaria agrícola, caucho y plástico, molinería, software, salud e insumos para la construcción, entre otros.
El secretario de Industria, Fernando Sibilla, participó en la reunión junto con representantes de la Unión Industrial de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, la Cámara de la Industria Energética de Córdoba y la Cámara de Industriales de la Alimentación de Córdoba; quienes expusieron sobre los desafíos y las ventajas de los diferentes sectores productivos de la provincia para ingresar al mercado paraguayo.
La Agencia ProCórdoba desarrolla regularmente acciones estratégicas de promoción comercial enfocadas en este mercado y cuenta con un consultor internacional radicado en dicho país.
En julio de 2022 se realizó una misión comercial a Asunción, en la que pymes cordobesas del sector alimenticio pudieron establecer lazos comerciales con importadores del vecino país.
En ese marco, se firmó un Memorándum de Entendimiento de Cooperación Técnica con la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?