jueves 25, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, julio 2024

El diseño cordobés impulsa dos grandes encuentros locales

CONVOCATORIA. Núcleo espera la presencia de 60 expositores de diseño.
ESCUCHAR

La feria Núcleo tendrá lugar del 9 al 11 de junio próximos en la Plaza de la Música, y el Festival de Diseño Córdoba se realizará los días 7, 8 y 9 de julio en el Museo de la Industria 

El diseño de Córdoba convocará a miles de visitantes y referentes de la industria en dos grandes encuentros previstos para las próximas semanas.

El primero es la octava edición de la feria de diseño local Núcleo, ya instalada como un clásico para todas las disciplinas y edades, que podrá visitarse desde el 9 hasta el 11 de junio, de 17 a 22, con entrada libre y gratuita, en el espacio 220CC, ubicado en el subsuelo de la Plaza de la Música.

Luego de haber recibido a más de 70.000 visitantes y 350 marcas, el evento podrá en valor la capacidad creativa de la ciudad y la provincia y posicionará al diseño como factor de competitividad en la economía regional. 

Esta iniciativa, que busca visibilizar y favorecer el desarrollo de este circuito, espera la presencia de más de 60 expositores de diseño de indumentaria, iluminación, mobiliario, joyería, gráfica y objetos; y ofrecerá durante tres días, diversas expresiones culturales como música en vivo, artes visuales, gastronomía y espacios de formación, charlas, talleres y workshops ligados a disciplinas artísticas y culturales.

“Esta edición promete un espacio especial para jóvenes diseñadores, una zona editorial y un compromiso sostenido con el diseño contemporáneo de nuestra ciudad y también de emprendimientos de provincias invitadas”, expresó la organización. 

Como distintivo, este año la muestra contará con La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) y el sector Tomar y Beber, en Mercado Alberdi, ubicado en los patios de la Plaza de la Música, los cuales proponen un recorrido de vinos, isla de coctelería y una apuesta por el café de especialidad, entre otras bebidas.

Núcleo se prepara para vivir una nueva edición que fomenta la creatividad y la profesionalización de la producción local, bajo la dirección del 220CC de Florencia Gauna, la producción general -desde su primera edición- de Sofía Nicolossi y la curaduría nuevamente en manos de la diseñadora cordobesa Moriana Abraham”, informó la compañía.

Cabe resaltar que 220CC es el espacio cultural ubicado en el subsuelo de Plaza de la Música, mediante el cual la Fundación Cultura Contemporánea desarrolla distintas acciones enfocadas en la promoción de las artes y el pensamiento contemporáneo. A lo largo de sus nueve años, la entidad trabaja con una propuesta amplia que incluye exhibiciones nacionales e internacionales, entre otras actividades.

Festival 

Por otro lado, considerando el gran desarrollo de esta industria en el plano local, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, por medio del área de diseño, organiza una nueva edición del Festival de Diseño Córdoba 2023, que se realizará los días 7, 8 y 9 de julio próximos, de manera presencial en el Museo de la Industria (Libertad 1130, Bº General Paz). 

Durante estas jornadas, la grilla propone espacios de encuentro, diálogos, exposición e interacción en torno al diseño, entre una nutrida grilla de actividades tanto previas como durante su realización. 

El objetivo de esta iniciativa es divulgar y promover la creatividad y calidad de profesionales de diseño mediante exposiciones, conferencias, desfiles, workshops, intervenciones urbanas y espacios comerciales, entre otros.

En este marco, la mencionada secretaría recuerda que la convocatoria a profesionales del diseño que deseen participar está abierta hasta hoy, día 31.

A través de un formulario, se podrá aplicar para participar en alguno de los siguientes mercados:

Mercado de diseño: espacio comercial para emprendimientos de diseño de la ciudad de Córdoba.

Mercado futuro: espacio comercial para  emprendimientos de diseño de la provincia que incorporen criterios de sostenibilidad.

Mercado Córdoba: espacio comercial para emprendimientos de diseño del interior de la provincia de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?