miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Brasil, en el podio de los preferidos por las empresas para expandirse

ESCUCHAR

Las grandes compañías internacionales colocaron a Brasil en el podio de los países preferidos para expandirse internacionalmente, detrás de China e India, según un informe de las Naciones Unidas.

México, otro país latinoamericano, figura en el sexto puesto. El trabajo realizado por la ONU se basó en consultas con 200 compañías trasnacionales y con las agencias de promoción de inversión de los propios países. El relevamiento abarcó los planes de este año con las proyecciones para 2011. El trabajo muestra a China en el primer lugar, luego que ese país fue citado más de cien veces por los ejecutivos como «prioridad máxima» al momento de planear inversiones en el exterior.

En segundo lugar está India, y tercero Brasil, seguido de EEUU, Rusia, México, Reino Unido, Vietnam e Indonesia. El año pasado, el país sudamericano era la cuarta prioridad entre las compañías.
«Por primera vez, las cuatro mayores economías emergentes -China, India, Brasil y Rusia- están posicionadas entre los cinco mayores destinos de inversión», indicaron los analistas de la ONU.

Las exportaciones de Brasil alcanzarán en 2010 unos 200.000 millones de dólares. En los primeros ocho meses, las exportaciones de Argentina a Brasil registraron un récord de 9.248 millones de dólares y superaron en 6,4% el valor más alto que se había registrado en el mismo período de 2008. No obstante, el intercambio registró en agosto un negativo de 436 millones de dólares, 82% más que el registrado en el mismo mes de 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?