lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Sin consenso en Diputados para bajar el mínimo de Ganancias

ESCUCHAR

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados debatió ayer los proyectos para bajar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, pero no pudo lograr consenso y por ello emitió tres dictámenes: uno por mayoría, impulsado por la oposición; y dos por minoría, uno del oficialismo y algunos aliados y otro de Proyecto Sur.

Los dictámenes correspondieron a los legisladores Heriberto Martínez (UCR), apoyado por Adolfo Prat Gay (Coalición Cívica) y la mayoría de la oposición; Claudio Lozano (Proyecto Sur) y Mario País (Frente para la Victoria).

Martínez consideró que “el avance de la inflación generó un aumento en el tributo” y por eso propuso “aumentar el mínimo no imponible a 47%”. Prat Gay, por su parte, argumentó que los asalariados pagan actualmente entre 3.000 y 4.000 pesos anuales más de Ganancias, debido a la inflación.

En tanto, Lozano planteó la necesidad de modificar no solamente el mínimo no imponible sino de realizar una reforma integral de Ganancias. De acuerdo con esa iniciativa, deberían tenerse en cuenta los alquileres, por ejemplo. “No hay razón para que resignemos recaudación. Queremos avanzar en exclusiones a la renta financiera y subir la alícuota de 35 a 42% en la trama de mayores ingresos. Eso colocaría a Ganancias en el lugar en que debería estar, que no es cobrar a los que trabajan sino a los que más ganan”, explicó.

Gustavo Marconato (FPV) sólo indicó que su proyecto era más general y que no estaba vinculado con la reforma específica que se trató ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?