martes 28, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 28, mayo 2024

Boric: «Creo que vamos a tener muy buena relación con Alberto Fernández»

ESCUCHAR

El presidente Alberto Fernández mantiene este lunes en la Casa Rosada una reunión bilateral con su par chileno, Gabriel Boric, en la primera visita de Estado del mandatario del país vecino.

Boric arribó pasadas las 10 la Casa Rosada, donde lo aguardaba Fernández.

Los mandatarios posaron para la tradicional foto oficial en la escalera Francia de Casa de Gobierno, en el inicio de las actividades oficiales que el mandatario del país vecino llevará adelante en Argentina.

Por su parte, durante el ingreso a la residencia presidencial, Boric declaró a la prensa que tiene «muchos puntos en común» con su par Alberto Fernández en relación a la «transformación de la sociedad», y manifestó su intención de «mejorar la integración en materia económica» entre ambas naciones, durante su primer viaje oficial como jefe de Estado del país vecino.

«Estoy feliz de estar en Argentina, república hermana. Queremos tener la mejor relación no sólo entre los pueblos, sino entre los Gobiernos. Hemos tenido buenas conversaciones con Alberto Fernández y tenemos visiones de mundo con muchos puntos en común, donde la importancia de la transformación de la sociedad en función de la igualdad social es algo que nos mueve».

El mandatario chileno, que asumió en marzo, destacó que existe «una complicidad» con su par argentino y una visión de mundo que va a «permitir mejorar la integración en materia económica» entre ambas naciones. Y agregó que ambos son «amantes de la música, de la literatura» y que tienen «un profundo respeto por los pueblos hermanos» latinoamericanos.

«Creo que vamos a tener muy buena relación con Alberto Fernández y eso se va a ratificar en los acuerdos que vayamos firmando», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?