Boncor: últimas horas para la suscripción

La Provincia aguarda con expectativa el porcentaje de adhesión al Boncor 2017, cuyo plazo de suscripción vencerá mañana a las 15, según confirmaron en el Banco de Córdoba, agente colocador del título. El Boncor, título de deuda por 150 millones de dólares que emitirá la Provincia, apunta a ser colocado entre inversores institucionales, privados y pequeños y medianos ahorristas. En ese marco, el titular del Banco de Córdoba, Mario Cúneo, ratificó que, tal como se estimaba, la adhesión estará en torno a 50 por ciento.

El resto será suscripto por el propio banco que luego buscará ubicarlo en el mercado secundario.

En definitiva, la Provincia se hará de 150 millones de dólares, en rigor su equivalente en pesos, que luego destinará a obra pública, según el compromiso oficial.

No obstante, y a partir de las exigencias de financiamiento que tendrá la Provincia para cubrir los compromisos de deuda, al menos una parte del título será destinada, de manera directa o bien mediante un enroque de fondos, al pago de esas exigencias, según queda implícito en las proyecciones para el cierre del ejercicio incluidas en el presupuesto 2010.
En tanto, el Córdoba ya viene adelantando fondos a cuenta a la Provincia principalmente para el pago de sueldos. Ahora, la entidad crediticia pedirá una franquicia al BCRA para adelantar otros $200 millones extra, siempre para el pago de salarios.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados