Blejer confirmó hipotecarios y alertó sobre estadísticas oficiales

El director del Banco Hipotecario Mario Blejer confirmó que el Gobierno informará la semana próxima detalles de una nueva línea de créditos hipotecarios “a tasa fija y largo plazo” que, según indicó, estará dirigida a “gente con ingreso fijo de clase media y clase media baja”.
“La idea es tratar de reactivar el mercado del crédito hipotecario de largo plazo, para darle la posibilidad a gente con ingresos fijos para que pueda tener un horizonte”, sostuvo.
Sin embargo, subrayó que “lo de crédito barato es relativo”, porque “lo que va a haber es crédito para los que realmente califican”.

Por otra parte, advirtió que más allá del nivel de las tasas que deban pagarse por esta línea crediticia, lo importante será lograr que las estadísticas oficiales sobre la inflación “sean fiables, confiables” para poder calcularlas, porque ahora hay “falta de claridad” en los datos que difunde el Indec. “El Gobierno debería arreglar las estadísticas para que se pueda saber primero en qué nivel están las tasas, porque hay falta de claridad sobre las estadísticas”.

Artículos destacados