Biolcatti insistió en exigir el fin de las retenciones

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti, volvió a reclamar al Gobierno la eliminación de las retenciones a las exportaciones de granos, al asegurar que “no hay justificativos para sostener esa medida, salvo las necesidades de caja”.
“Si el Gobierno necesita caja para gastos legítimos que bien podría haber hecho sino hubiera destruido la producción como la destruyó estos años, le corresponde a toda la economía brindarla, no al sector agropecuario únicamente”, remarcó Biolcatti.
El dirigente hizo estas declaraciones ante productores y dirigentes gremiales del campo, durante la apertura de la 61º Expo Rural de la Sociedad Rural de San Luis.
Entre los invitados se encontraban el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el vicepresidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet; y el titular de Cartez, Delfor Maldonado.
Según informaron los organizadores, también se leyó en la apertura una carta enviada por el vicepresidente Julio Cobos.

“El sector agropecuario no tiene posición de privilegio porque le han impedido ahorrar para poder tener una conducta anticíclica y contar con reservas para afrontar la situación que está viviendo”, sostuvo Biolcatti.
Y agregó: “el campo puede ponerse el país al hombro si lo dejan trabajar y sacarlo de la crisis, y no será la primera vez, con la generosidad que nos caracteriza. Podemos no tener simpatía por este Gobierno nacional, pero amamos este país y lo vamos a defender”.
Según Biolcatti, desde el Gobierno “intentan hacernos creer y hacer creer a la población, que nos equivocamos en nuestras luchas, que si hubiéramos permitido esa resolución que brindaba automaticidad a la movilidad de las retenciones, estaríamos mejor y no nos estaríamos quejando”.

“Pero el que pueda sugerir que esa resolución 125 se dictó pensando en una situación internacional como ésta en la que estamos y para beneficio de los productores, es un caradura”, arremetió.
El titular de la SRA precisó además: “hoy no se justifican las retenciones sobre las exportaciones, no hay ganancias extraordinarias, ni siquiera hay ganancias, no hay precios internacionales altos, no hay un dólar cuyo crecimiento en la paridad cambiaria las justifiquen”.
“Perdimos mercados, precios y las trabas continúan. Sólo se pueden entender por ideología o por rencor, pero ninguna de las dos cosas significa destruir el aparato productivo. Podemos no tener simpatía por este Gobierno, pero amamos el país y lo vamos a defender”, concluyó.

Artículos destacados