Basura: comisión se expedirá «en 10 días»

La comisión a cargo del análisis de las dos ofertas presentadas para adjudicarse el servicio de recolección, barrido, limpieza y disposición final de residuos en Córdoba, se expedirá sobre los antecedentes y garantías de las propuestas en unos diez días.
La posibilidad fue anticipada a este medio por el secretario de Ambiente, Fernando Cámara, quien al mismo tiempo relativizó las versiones sobre la inminente municipalización del servicio atento las supuestas ofertas excedidas del presupuesto oficial. “Eso se verá recién con la apertura de las ofertas económicas”, dijo el funcionario.

En rigor, fue el propio Cámara y el intendente Daniel Giacomino quienes admitieron esa alternativa al momento de la apertura de sobres. No obstante, desde el municipio están convencidos de que la licitación aparece signada por una serie de operaciones cruzadas que, sumdas a la crisis económica global y su impacto en Córdoba, hacen que el momento “no sea el mejor” para avanzar con un concurso de semejante envergadura.
Lo cierto es que, de receptarse propuestas económicas de más de 20% por encima del presupuesto oficial, el Ejecutivo debería declarar desierta la licitación y resolver en consecuencia, salvo que acepte las propuestas alternativas presentadas por Cliba y Covelia, los dos competidores, cuyo valor se acercaría al oficial aunque con menores servicios.

Artículos destacados