domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

Bancor registró fuerte alza en créditos otorgados 

ESCUCHAR

El Banco de Córdoba (Bancor) obtuvo un incremento en abril de 247% en el volumen de créditos otorgados a las familias y empresas cordobesas, respecto a igual período de 2022.

Según información oficial proporcionada por la entidad, cerró abril con un monto total de 37 mil millones de pesos en créditos. 

En ese marco, la financiación destinada a familias alcanzó 7.700 millones de pesos, destacándose principalmente la línea de hipotecarios Casa Bancor Tasa 0%. Las liquidaciones de esos préstamos superaron 2.350 millones de pesos y, desde que se lanzó la línea, más de 1.300 familias cumplieron el sueño de la casa propia. 

Además, se otorgaron préstamos personales y adelantos de haberes por 5.350 millones de pesos.

En cuanto a las empresas, las colocaciones otorgadas a empresas cordobesas ascendieron a la suma de 29.300 millones de pesos, destinados principalmente a capital de trabajo y proyectos de inversión.

Al mismo tiempo, en abril pasado, el fondo común de inversión “Champaquí” administró 51.000 millones de pesos, en promedio, de los ahorros de los cordobeses, con un crecimiento interanual de 99%. Constituido por una familia de seis fondos, “Champaquí se posiciona como una opción accesible, simple y con rendimientos competitivos”, destacó el banco en un comunicado.

Respecto a la tarjeta Cordobesa, los consumos tanto con crédito como con débito superaron 45 mil millones de pesos en abril de 2023, con más de 8.000.000 de tickets. Esa cifra representó un crecimiento interanual de 118% en facturación.

Finalmente, la plataforma digital de Bancor superó un millón de usuarios registrados, que realizaron más de 4.200.000 transacciones en el mes (monetarias y de autogestión). Esto se tradujo en un incremento de 20% con respecto al mismo mes del año anterior, comunicó la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?