miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Bancor pide aval al Central para prestarle a la Provincia

ESCENARIO. La Administración provincial fue condenada a reinstalar al empleado despedido.
ESCUCHAR

Será para cubrir eventuales necesidades de caja. Se espera que la solicitud, que en rigor fue efectuada días atrás durante la anterior gestión, tenga resultado favorable a partir de la llegada de las nuevas autoridades en el Central. Por norma, los bancos no pueden prestarle al sector público. Paralelamente, aguardan decisiones sobre la salida del saneamiento.

Por Alfredo Flury – [email protected]

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

El pasivo de la Provincia con el Córdoba bajó a $173,6 millones

La deuda del sector público no financiero de la Provincia con el Banco de Córdoba alcanzó al 30 de septiembre pasado a 173,6 millones de pesos, 22,5 por ciento menor a la que se registró al cierre de 2014.

Así surge de la información difundida en las Notas a los Estados Contables de la entidad al tercer trimestre del año.

Según el documento, al 30 de septiembre pasado, la principal deuda de la Provincia con Bancor correspondía al Fideicomiso de Administración en cabeza de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF) por 103,2 millones de pesos. Ese monto, que incluye el fideicomiso que estaba bajo la órbita de Córdoba Bursátil, se amortiza en 120 cuotas con tasa Badlar más 200 puntos básicos, con tope de CER más 500 puntos básicos anuales y tiene como garantía de repago la coparticipación federal de impuestos.

Paralelamente, por convenio de consolidación de deudas de la Provincia, el pasivo asciende a 25,6 millones de pesos. En tanto, por un concepto similar -aunque por diferentes deudas-, el rojo se ubica en 18,8 millones de pesos. Asimismo, por venta de inmuebles al Gobierno de Córdoba, la deuda es de 12,2 millones de pesos. En tanto, por venta de inmuebles a la Lotería de Córdoba, el pasivo alcanza 7,9 millones de pesos.

Finalmente, por Títulos Públicos emitidos por la Provincia (Boncor 2017), el rojo llega a 5,1 millones de pesos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?