Banco Nación lanzó nueva línea de crédito hipotecario con tasa mixta

La presidenta Cristina Fernández puso en marcha una nueva línea de crédito hipotecario para la compra de vivienda única del Banco Nación (BNA), que tendrá un plazo de hasta 20 años.

Los créditos serán por montos de hasta 360 mil pesos por vivienda, con tasa fija los tres primeros años y luego variable, “pero siempre teniendo en cuenta el nivel de ingresos” del tomador del crédito, según adelantó la jefa de Estado.

La operatoria “es única en el mercado por lo ventajosa” y tendrá en cuenta “la variación del índice salarial que mide el Indec, garantía frente a la incertidumbre que siempre tiene un tomador de crédito para comprar su casa respecto de qué va a pasar si cambia la tasa, o las condiciones económicas”.

“Vamos a dar entre 15 mil y 20 mil créditos de esta nueva línea, que se van a sumar a los 52 mil ya otorgados por el Banco Nación”, aseguró Cristina en la sede del BNA, donde ayer presidió el acto del lanzamiento, que se enmarca en el Plan Nacional “Casa Propia”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Esta nueva línea de crédito se suma a los 7.779 créditos otorgados o a punto de otorgarse con el aporte del Anses por medio del Banco Hipotecario, en el marco del plan anunciado el 18 de mayo del año pasado.

Es un plan “destinado fundamentalmente a los sectores medios, aquéllos que por su capacidad adquisitiva, por su nivel salarial, obviamente no ingresan en los planes federales de vivienda”, remarcó la Presidenta.

Por su parte, el Banco Nación detalló que la nueva línea será en pesos, con una tasa fija de 12,75% para los primeros tres años y variable, pero con tope de incremento, a partir del cuarto año. Para este cálculo, se tendrá en cuenta la variación del Índice de Salarios – Nivel General del Indec, y tasa Badlar más 4,5 puntos porcentuales anuales.

A modo de ejemplo, la entidad oficial señaló que la cuota será, durante los primeros tres años, de 1.304,41 pesos por cada 100.000 prestados, cifra que no deberá superar el 30% de los ingresos netos del solicitante.

El monto máximo a financiar será de 360.000 pesos para la compra de viviendas que no superen el valor de 450.000 pesos, o el equivalente al 80% del precio de la propiedad.
Por último, la entidad precisó que la línea “Casa Propia” estará destinada a la adquisición o cambio de vivienda propia única, familiar y de ocupación permanente, tanto para empleados en relación de dependencia como para autónomos.

Del acto participaron los ministros de Economía, Amado Boudou; del Interior, Florencio Randazzo; de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega.

Opciones
Aquí, otras propuestas vigentes en el mercado
Banco de Córdoba
Monto: hasta 50 mil dólares
Plazo: hasta 30 años
Tasa: 7,02% fija y en pesos

Banco Hipotecario
Monto: 150 mil pesos
Plazo: hasta 10 años
Tasa: 15% fija

Banco Santander Río</stron

Artículos destacados