Avalle habló de promoción y Giacomino llamó al diálogo

Recuperar la confianza y la competitividad empresaria fueron los desafíos que remarcaron, y en los que coincidieron el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, y el intendente de la ciudad, Daniel Giacomino.
“La competitividad no puede basarse exclusivamente en el tipo de cambio”, afirmó Avalle en el marco del Primer Coloquio Industrial de Córdoba organizado por la UIC.
“Creo que eso sería como un golpe en la cabeza de los sectores que menos tienen”, le expresó a Comercio y Justicia, al tiempo que agregó: “Hay que trabajar de manera más seria y sostenida, con un plan estratégico sobre la estructura de costos de los distintos sectores”.

Para ello, planteó la necesidad de la implementación de aquellos beneficios que desde ese Ministerio buscan instrumentar a través de una nueva Ley de Promoción Industrial que promete en breve ingresar a la Legislatura para su tratamiento.
Por su parte, Giacomino consideró que en los “últimos tiempos, la política influyó negativamente en la economía”, haciendo referencia al conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario que derivó en una merma en la actividad; y consideró oportuno el momento para “bajar decibeles y dialogar más”.

Artículos destacados