Avalle buscará que Banco Nación asista a las empresas afectadas

Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia, se reunirá hoy con el gerente zonal del Banco Nación a fin de analizar la posibilidad de asistencia financiera para las industrias y comercios de Marcos Juárez afectados por la crisis originada por el conflicto agropecuario.
Así lo informó el mismo Avalle tras la reunión que mantuvo ayer con el secretario de Industria de la Nación, Fernando Fraguío.
En la oportunidad, y acompañado por el presidente del bloque oficialista de la Legislatura, Daniel Passerini, el intendente de Marcos Juárez, Eduardo Avalle, y una comitiva integrada por industriales y comerciantes del departamento, el titular de la cartera provincial le transmitió a Fraguío el impacto que tuvo la zona durante el conflicto.

Según Avalle, Fraguío se manifestó dispuesto a apoyarlos y expresó que, “a través de él (Fraguío) tomaremos contacto mañana (por hoy) con el gerente zonal de Córdoba del Banco Nación, a fin de analizar la posibilidad de que la entidad asista financieramente a las empresas afectadas por esta situación”.
Avalle agregó que “se ha establecido un mecanismo de relación directa con los empresarios a efectos de que puedan hacerse del reintegro del 14% de los bonos que corresponde a las ventas de bienes de capital que registran algunos atrasos”.
Por otra parte, explicó que “el sector ha planteado la necesidad de agilizar la disponibilidad de los saldos de IVA técnicos positivos que tienen los fabricantes de máquinas agrícolas.

FORO DE EMPRESARIOS
Representantes del Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro se reunieron ayer con diputados de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos a fin de solicitarles la “urgente” solución del conflicto “porque las consecuencias son realmentes graves”, informó Juan Grundy, titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos (CIMC). “Al menos nos atendieron y escucharon”, dijo.

Artículos destacados