lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Asumió Massa como ministro de Economía y Alberto Fernández ponderó su «capacidad y coraje»

ESCUCHAR

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este miércoles a Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, durante un acto en el que aseguró que su Gobierno inicia «una nueva etapa» y convocó a los argentinos a «unir esfuerzos» y no «pasar por alto» una «gran oportunidad» que se abre para el país.

Además, el Presidente elogió la «capacidad y coraje» de Massa, quien asumió esta tarde al frente de un renovado ministerio de Economía -que desde hoy unificó en una sola cartera las áreas económico-productivas- y en reemplazo de Silvina Batakis.

«Unamos esfuerzos para salir adelante; no le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos (FdT), cuya unidad para mí es primordial y por eso voy a seguir trabajando, sino también a todos los argentinos y argentinas», expresó el Presidente, en un mensaje en el que mencionó también a los empresarios y los dirigentes sindicales.

La ceremonia de jura, realizada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, mostró un contundente respaldo de los distintos sectores de la coalición gobernante y de figuras de peso del ámbito empresarial y gremial.

El jefe de Estado recordó que la Argentina y el mundo en general están viviendo un «tiempo muy singular» por las consecuencias de la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania y, en ese marco, exhortó: «A todos les pido…Tenemos una gran oportunidad como país no la dejemos pasar por alto».

«Estamos empezando una nueva etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente con todos y todas incluidos; a eso los convoco, para eso lo convoqué a Sergio, cuya capacidad y coraje me constan, y estoy seguro que lo va a hacer muy bien y, desde ya, gracias», dijo el Presidente y luego estrechó su mano con la de Massa, instantes antes de leer la fórmula de jura.

En el acto, además, Fernández expresó su «más profunda gratitud» a Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, quienes dejaron sus cargos en las anteriores carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, que a partir de hoy están concentradas en el renovado ministerio que conducirá Massa.

«A los tres les agradezco el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado», dijo el mandatario.

En las primeras filas del colmado auditorio del Museo, además de la familia del flamante ministro, estuvo también Cecilia Moreau, desde ayer presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación -en reemplazo de Massa-, y quien recibió un cálido aplauso cuando su nombre fue mencionado por la locutora en el inicio del acto.

Comentarios 1

  1. José René Iovane says:

    Sr. Ministro de Economía de la Nación Argentina
    Dr. Sergio Massa

    De mi consideración:

    Aún recuerdo cuando respondió que renunciaría a su cargo de Jefe de Gabinete si el primer porcentaje de ajuste a los jubilados era menor al 11%. ¡¡¡¡RESULTÓ MAYOR DEL 16%!!!!. Se aplicaba la fórmula de CFK (…y suya). Había dos movilidades anuales para TODOS LOS JUBILADOS, incluídos los del SIPA. El primer ajuste para los jubilados docentes nacionales, Dto. 137/05 , resultó igual al ¡¡¡¡0,98!!!. Ud y CFK aplicaron la solución salomónica de aplicarles la ley de uds. para los jubilados del nivel general, lo cual nos benefició hasta que diseñaron el RIPDOC para los jubilados docentes nacionales. Luego Macri cambió la ley de movilidad con la del 70/30, suprimió el Dto de CFK que eximía del pago de ganancias a innumerables jubilados que comenzaron a pagar dicho impuesto, pero Ud. intervino enérgicamente y logró que los jubilados docentes nacionales que cobraran menos de seis (6) haberes jubilatorios mínimos no lo hicieran. Macri también aumentó a cuatro veces anuales la movilidad de los jubilados del nivel general, pero los docentes continuábamos con nuestros haberes actualizados dos veces (Marzo y Septiembre). Luego el gobierno de Alberto, pienso que inadvertidamente, mantuvo la mismas actualizaciones anuales establecidas por Macri y también cambió la fórmula de actualización. Así, durante el presente año (2022) los jubilados docentes nacionales hemos recibido una (1) actualización en el mes de marzo del 9,3% mientras que el nivel general recibió el 15% en marzo, el 15 % en junio y se espera que el 15% en septiembre y luego la cuarta movilidad en diciembre. Estimo, salvo mejor opinión, que sería justo y oportuno que los jubilados docentes nacionales tuvieran cuatro (4) actualizaciones trimestrales en igualdad de condiciones con el nivel general de jubilados. Los jubilados docentes nacionales conservan la denominación de «especiales» cuando realmente el primer haber jubilatorio que perciben equivale al 82% de los rubros con aportes superiores al resto de los trabajadores activos y luego, determinado por resolución de la ANSES, los haberes que surgieren de la aplicación de una fórmula «ripdoc» (promedio errático de rubros testigos) ¡¡¡¡POR LA IMPOSIBILIDAD ADMINISTRATIVA DE CUMPLIR CON EL 82% QUE MANDA EL DTO. 137/05!!!! (SIC Resolución de la ANSES). Por ello, Señor Ministro, le encarezco contemplar lo expresado en la presente y hacer lugar a las cuatro (4) movilidades anuales para los haberes de todos los jubilados docentes nacionales. Muchas gracias. Le envío mis saludos con mi mayor afecto y estima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?