Aseguran que aumentó la pobreza en Córdoba

El índice de pobreza en el Gran Córdoba alcanzó al 31,99% y el de indigencia al 13,79% en el primer trimestre del año, según un informe del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE).
El trabajo diseñado en base a datos de la EPH y de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) del Indec complementado con datos propios de la Canasta Alimentaria Nutricional (CAN), buscó reflejar la evolución de un indicador clave que, según la entidad, hoy no es informado de manera certera por el Indec.
Según el CPCE, el índice de pobreza en Córdoba, lejos de reducirse como asegura el Indec, registró un alza en comparación con el 27,09% que mostró en mayo del año pasado.

El alza fue similar para el caso de Río Cuarto que del 20,01% en el quinto mes de 2007, pasó al 24,33% en el primer trimestre del año.
Si transformamos estas proporciones en valores absolutos tenemos que en la ciudad de Córdoba existen alrededor de 560 mil personas por debajo de la línea de pobreza. La estimación del indicador para toda la provincia alcanza a casi 1,3 millones de personas.

Artículos destacados