Anuncian nuevo blanqueo de sumas no remunerativas

El gobernador Juan Schiaretti anticipó ayer que, con los haberes de octubre, la Provincia continuará con el “blanqueo de la suma no remunerativa” para los empleados públicos de la Provincia.

Desde Chancaní y tras encabezar la reunión de gabinete, el mandatario indicó que con los sueldos de este mes  se alcanzará 60 por ciento del blanqueo de la suma no remunerativa.

“El año que viene, tal cual es nuestro compromiso, vamos a blanquear 100% de todos los salarios de los empleados públicos cordobeses, porque queremos que cuando termine nuestro mandato no quede ninguna parte del salario en negro de los empleados públicos de Córdoba”, señaló el gobernador.

En ese marco, recordó que, además de la mejora para los agentes públicos -que en rigor no tiene impacto puntual sobre el haber neto-, el pase como remunerativo de sumas en negro implicará un aumento para los jubilados provinciales de ese segmento.

Al respecto, fuentes de la Caja de Jubilaciones consultadas por este medio indicaron que el impacto en los haberes de los pasivos recién se percibirá con los beneficios de noviembre y con retroactividad a octubre, toda vez que el organismo previsional no dispone de tiempo para incluir el aumento para el mes en curso.
El resto del blanqueo de sumas no remunerativas se concretará en febrero próximo, según había dicho oportunamente el propio gobernador Schiaretti.

Artículos destacados