viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Anses activa hoy la ampliación de créditos a trabajadores y jubilados

ESCUCHAR

Se trata de préstamos de hasta $600 mil para pasivos y de hasta $1 millón para activos. En este último caso, los fondos se acreditarán en tarjetas de crédito bancarias. Las sumas son 150% mayores que las que ya estaban vigentes. Con el nuevo esquema, se suman más beneficiarios potenciales al programa

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) pondrá hoy a disposición de titulares de jubilaciones y pensiones, así como de trabajadores en relación de dependencia  una ampliación del monto máximo dentro del programa de créditos personales.

Los nuevos montos estarán disponibles para quienes soliciten un crédito a partir de hoy y, además, quienes ya hayan solicitado un crédito, podrán pedir la extensión del monto de forma virtual en Mi Anses.

El monto máximo de los créditos destinados a titulares de jubilaciones y pensiones aumentará de $400.000 a $600.000, con una tasa subsidiada de 29%.

En tanto, los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el impuesto a las Ganancias (con salarios no mayores a $1.980.000 brutos) podrán solicitar un crédito de hasta 1 millón de pesos, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional de 50% en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.

Anteriormente, podían solicitar hasta $400.000 las y los trabajadores con ingresos no mayores a $700.875 (brutos).

El crédito se podrá solicitar a través del sitio web o aplicación del organismo, de lunes a viernes de 10 a 20.

«Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina», dijo el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, al anunciar la medida la semana pasada junto a la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

El ministro también manifestó el propósito de que los beneficiarios utilicen los recursos del crédito «para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador».

Asimismo, señaló que para aquellos que no tienen deudas, la iniciativa puede servir «a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten».

Aumento trimestral

Mientras tanto, el Gobierno divulgará a finales de esta semana el incremento de las jubilaciones que regirán para el trimestre diciembre, enero y febrero, mientras que definirá el alcance y el valor de los bonos durante ese periodo, para que funcionen como mecanismo de compensación ante la inflación.

El próximo viernes 10 se anunciará la movilidad previsional para los tres meses venideros y de acuerdo a los cálculos provisorios se estima que el aumento será de entre 23% y 25%, frente a una inflación en el tercer trimestre de 34,65%.

La pérdida de 10 puntos de los haberes frente a la inflación, que afecta a 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales, buscará ser compensada por Mass y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, por medio de los bonos y refuerzos que comprendan a ese periodo.

A raíz de esa premisa, los funcionarios estudian el valor y el alcance de los bonos que deben cobrar los jubilados y pensionados en diciembre, enero y febrero, junto con la actualización de los suplementos y refuerzos para dicho trimestre.

Los beneficios dispuestos hasta el momento fueron el bono de 37.000 pesos para los haberes más bajos, a cobrar en septiembre, octubre y noviembre. Al momento de ser anunciado era de 27.000 pesos pero se incrementó tras la devaluación posterior a las PASO.

Por su parte, el PAMI dispuso un refuerzo de 15.000 pesos para los jubilados mayores de 60 años a aplicarse en el mismo trimestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?