Aníbal Fernández aseguró que «no hay bloqueos» a las importaciones

El gobierno volvió a negar que existan barreras de Argentina a los productos alimenticios de la Unión Europea

«No los hay», respondió el jefe de ministros al ser consultado sobre la queja realizada por la Unión Europea por supuestos bloqueos de Argentina a las importaciones de productos alimenticios del Viejo Continente.

En declaraciones a radio Diez, Aníbal Fernández explicó que es «posible que existan» situaciones circunstanciales relacionadas con algún producto, «pero no ninguna medida específica».

«Lo que hacen los países es defender sus productos, no hay ningún interés que no sea cuidar de sus propios productos para no lastimar a su propia producción, eso es posible que exista en algún momento y por alguna determinada razón», consignó.

Aníbal Fernández citó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien ayer también desmintió trabas a las importaciones de la UE, y dijo: «Si ella dice que no hay ninguna medida ni acción específica para parar determinado nivel de producto, puede haber circunstancialmente algún tipo de situación por alguna razón que habría que mirarla puntualmente para ver de que se trata, pero no hay ninguna otra situación que lo indique». (Télam)

Artículos destacados