domingo 21, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, abril 2024

Amplían a $1.500 millones cupo de Bancor destinado a contratistas de obra

ESCUCHAR

El Gobierno provincial y el Banco de Córdoba acordaron ampliar la línea de créditos destinada a contratistas de obra pública por un monto global de hasta 1.500 millones de pesos.

El dato aparece reflejado en un Decreto firmado por el gobernador José Manuel de la Sota, fechado el 9 de noviembre pasado y conocido ayer.

Se trata de la línea por la cual Bancor otorga créditos a las empresas contratistas hasta tanto perciban los certificados de obra por prestaciones a la Provincia.

Esa mecánica opera desde hace tiempo como mecanismo de fondeo para las empresas, y volvió a tomar auge este año en función de los múltiples frentes de obra de la Provincia y de algunos atrasos en los pagos de los certificados.

Según pudo conocer este medio, la  demanda de créditos a través de esa herramienta ya orilla los 1.200 millones de pesos.

En cuanto al acuerdo conocido ayer, es una nueva Adenda al Convenio suscripto entre la Provincia y el Banco de Córdoba, “en relación con la instrumentación de una Línea de Créditos para Empresas Constructoras y Proveedores del Estado”.

Concretamente, el nuevo acuerdo incluye  modificaciones a dos claúsulas de la Adenda original, “elevando el monto de asistencia financiera a otorgar por el Banco hasta la suma global de 1.500 millones de pesos, y aumentando además hasta seis meses el plazo de gracia para el pago de capital en cada préstamo”.

Según el anexo al Decreto, los créditos a otorgarse serán de hasta 36 meses de plazo, con seis de gracia y un interés de Badlar más cinco puntos porcentuales. Con el nivel de Badlar de ayer (22,81 por ciento), la tasa alcanza 27,8 por ciento anual.

Por lo demás, los créditos amortizan capital e intereses de manera mensual y otorgan hasta 93 por ciento del certificado de obra en juego.

La nueva Adenda fue firmada por el ministro de Finanzas, Angel Elettore, y por el titular de Bancor, Hugo Escañuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?