jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

Ahora sí, la deuda de Córdoba saltó 4.254 millones en un día

ESCUCHAR

El pasivo alcanzó 20.011 millones de pesos por la desvalorización. Concretamente, la deuda en pesos se mantuvo apenas por encima de 5 mil millones de pesos. El resto corresponde al monto nominado en dólares. En apenas 24 horas, el rojo provincial subió 27,9 por ciento. El bono de EPEC pasó de 100 millones a 142,2 millones de pesos.

La deuda de la Provincia de Córdoba trepó ayer a 20.011 millones de pesos, luego de la fuerte devaluación del peso respecto del dólar y a tenor de la alta exposición del pasivo público respecto a la divisa estadounidense.
Concretamente, el alza del dólar que ayer, con pocas operaciones y luego de la liberación de las restricciones a la compra, quedó en 13,95 pesos en las pizarras del Banco Nación, determinó que el pasivo en dólares de la Provincia subiera de manera contundente y elevara la deuda consolidada 27,9 por ciento. Tal como lo anticipó en las últimas horas este medio, el alza del dólar iba a pegar de manera directa en el rojo provincial nominado 65 por ciento en esa divisa.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?