Ahora Boudou promete regularizar la deuda con Córdoba en 15 días

El ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, se comprometió a girar “antes de fin de año” los fondos que adeuda a la Provincia, según el gobernador Juan Schiaretti.
El mandatario informó que a última hora del martes mantuvo una comunicación telefónica con Boudou, quien le aseguró la inminencia de los pagos.

“Antes de fin de año la Nación se pondrá al día y le va a pagar a Córdoba todo lo que le debe”, dijo Schiaretti en alusión a los términos del diálogo con el ministro nacional.
En cuanto al monto adeudado, el Gobernador indicó que “al día de hoy la Nación está debiendo $370 millones, a los cuales hay que agregarles otros 300 millones más de obras públicas, viajes y viviendas que puso la Provincia y que le correspondía enviar a la Nación. En total nos está debiendo más de $600 millones”, señaló.

No aclaró si al referirse a la cancelación de “todos” los pasivos hacía alusión a los 370 millones por el Programa de Asistencia Financiera (PAF) y el déficit de la Caja de Jubilaciones (incluido diciembre), o bien al pasivo de 600 millones de pesos que incluyen los otros conceptos.

De todas formas, la Provincia descuenta que los giros de la Nación, de cumplirse, serán sólo por la deuda del PAF y la Caja. “Si la Nación nos paga lo que nos debe, Córdoba no va a emitir cuasimoneda”, completó Schiaretti.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En tanto, sigue pendiente un acuerdo para refinanciar deudas vía PAF para 2010 y el déficit de la Caja de Jubilaciones para el año próximo y 2011. El Gobernador ya se comprometió a suspender el juicio de fondo ante la Corte Suprema de Justicia por las deudas previsionales anteriores a 2007, en caso de alcanzar un acuerdo.

Artículos destacados