martes 21, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 21, mayo 2024

Agua: Lawson pide desdramatizar, pero De la Sota “ningunea” a Cossar

ESCUCHAR

Con un involuntario juego de palabras, el ministro de Comunicación, Jorge Lawson, volvió a referirse a la “novela del agua”, al ser consultado por Comercio y Justicia.

“Por una controversia, Angeloz y Mestre se dividieron las aguas y el servicio pasó al municipio”, recordó el funcionario, para quien aquel antecedente “no invalida que las aguas puedan volver a su cauce natural”.

Más allá de lo retórico, Lawson insistió en que se trata de una iniciativa “nacida de la mesa de ministros y del gobernador” cuando se analizaban los inconvenientes que registró el servicio en los días anteriores y posteriores a la Navidad reciente. “Varios ministros le plantearon al gobernador la duda de por qué era la Provincia la que manejaba el tema del agua, y entonces ahí surgió la iniciativa de hablar con el intendente Mestre para transferir el servicio”, recordó.

Buscando quitarle intensidad a la polémica que se generó desde la semana anterior con las declaraciones del gobernador De la Sota, Lawson sugirió que “hay que desdramatizar la cuestión”. En tal sentido, dijo que “aquí no hay ninguna imposición desde la provincia ni mucho menos una bravuconada. Sólo hay una idea que busca poner las cosas en el lugar que marca el sentido común”.

Por esta razón, insisten en El Panal que no se manejan plazos para la implementación de la iniciativa y que la cuestión depende de la negociación entre ambos mandatarios. “Ellos podrán encontrar o no una viabilidad para esta iniciativa. Si la encuentran, después habrá que buscar la viabilidad jurídica, y si se puede se implementará. Si no, no”, concluyó Lawson.

Contra el viceintendente
Durante la mañana de ayer la polémica se había reavivado luego de que el gobernador De la Sota formuló declaraciones a través de su cuenta de Twitter, en las cuales quitaba entidad a la críticas formuladas el lunes por el viceintendente (a cargo) Marcelo Cossar.

“A estos temas los hablo formalmente con Mestre, como debe ser. Y así será”, escribió el gobernador, en respuesta a las consideraciones de Cossar. Antes había escrito: “No voy a contestar a nadie. No saben de qué hablan. Hacen prensa. Es un estilo caduco de la política. No le interesa a la gente”. Luego aclaró que la cuestionada iniciativa “surgió de un comentario en una entrevista, no de una propuesta. A estos temas importantes los trato con el intendente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?