jueves 22, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22, febrero 2024

AFIP ya devolvió $7.200 millones por Ganancias

EX FUNCIONARIO. El encausado era cercano al ex titular del Fisco, Ricardo Echegaray.
ESCUCHAR

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó devoluciones en concepto del impuesto a las Ganancias por $7.200 millones en lo que va del año, con un total de 130.000 contribuyentes beneficiados.

El organismo destacó que las liquidaciones beneficiaron a 130.000 contribuyentes que habían sido alcanzados por percepciones en operaciones de compra de moneda extranjera, pasajes y consumos con tarjeta de débito y de crédito en el exterior del país.

Entre el 3 de enero y 10 de febrero se cancelaron devoluciones por un total de $7.200 millones, por lo que se beneficiaron más de 130.000 contribuyentes, precisaron desde el organismo en un comunicado.

Desde el primer mes del año el organismo habilitó la presentación de solicitudes de devolución de percepciones del impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales para la compra de divisas y consumos en el exterior por tarjeta y agencias de turismo realizados en 2022.

Mediante la resolución general N° 4815 se estableció un régimen de percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para las operaciones de compra de moneda extranjera, pasajes al exterior y consumos con tarjeta fuera del país y en plataformas, indicaron desde la AFIP.

A partir de la finalización del año calendario en el que se produjo la percepción, los contribuyentes pueden solicitar la devolución, trámite para el que deben contar con CUIT, clave fiscal nivel 2 o superior y domicilio fiscal electrónico.

La gestión pueden realizarla aquellas personas que concretaron compras o bien de dólar ahorro o efectuaron consumos en el exterior tanto por hasta 300 dólares como por encima de esa cifra pero que en cualquier caso implicaron el pago a cuenta de Ganancias y Bienes Personales que, de corresponden, pueden ser reclamados por el contribuyente a la AFIP para su restitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?