domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

AFIP reglamentó cambios tributarios para las pymes

ESCUCHAR

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó ayer los cambios impositivos destinados a las pequeñas y medianas empresas, a través de la ley 27264.
Así, las pymes podrán acceder a los beneficios, registrándose online en la web www.afip.gob.ar/pymes y percibirán un alivio fiscal a través de la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.
Las resoluciones hacen plenamente operativa la ley que permite diferir los próximos pagos de los saldos netos de impuesto al Valor Agregado (IVA) en la facturación a partir del 19 de octubre, así como el uso de 100% o 50% del gravamen a los débitos y créditos bancarios, a cuenta de Ganancias.
También accederán a la compensación del impuesto al cheque, como pago a cuenta de Ganancias, siendo 100% para las micro y pequeñas, y 50% para las medianas.
Además, la micro y pequeñas podrán diferir el pago del IVA a 90 días, y todas las pymes gozarán de la desgravación del impuesto a las Ganancias, hasta 10% de las inversiones realizadas, y habrá una devolución de IVA de las inversiones a través de un bono de crédito fiscal para el pago de impuestos.
En otro orden, la AFIP elevó los umbrales de retención de IVA, en 135%, y de percepción de Ganancias, en 400%. En el caso de las micro, se otorgarán certificados de no retención de IVA automático.
Además, se amplió el cupo prestable a baja tasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?