domingo 21, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, abril 2024

Advierten “especial predisposición” en los bancos para participar del financiamiento a tasa de un dígito

ESCUCHAR

La presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, mantuvo ayer una reunión con las entidades que conforman la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra), con quienes analizó la instrumentación de las medidas que tiene en análisis el Banco Central vinculadas con el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario.

Fuentes de la entidad monetaria señalaron que los banqueros presentes en el encuentro “mostraron especial predisposición por participar en el nuevo esquema, que permitirá a las entidades acceder a un adelanto del BCRA para ofrecer líneas crediticias al sector productivo a una tasa fija de 9,9%”.

Además, según las fuentes consultadas los directivos de Abappra le transmitieron a la titular del Central “que ya comenzaron a relevar proyectos” que reúnan los requisitos para ser tratados por la Unidad Evaluadora que se creó a los fines de este Programa de Financiamiento Productivo y, consecuentemente, puedan acceder a la asistencia crediticia.

En el Central adelantaron que Marcó del Pont “también se reunirá en breve” con las conducciones de la Asociación de Bancos de Argentina (ABA) y con la Asociación de Bancos de Capitales Nacionales (Adeba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?