Admiten que no hay plazos para avanzar con el subte

El concejal del Frente Cívico Gustavo Barrionuevo, titular de la comisión de Servicios Públicos, aseguró que no hay plazos para debatir en ese cuerpo el acta acuerdo firmada entre la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno nacional para avanzar con el proyecto de subterráneo en la ciudad.
En ese marco, Barrionuevo advirtió que a juzgar por la evolución del proyecto de tren rápido entre Córdoba y Buenos Aires que, según admitió el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, está hoy desactivado por falta de financiamiento, el subterráneo correría igual suerte, razón por la cual no hay motivos para avanzar en el análisis del acta acuerdo. La posición de Barrionuevo es diferente a la esgrimida por el intendente Daniel Giacomino en el marco del discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En esa oportunidad, el jefe comunal había puesto particular acento en el avance de ese proyecto.
La aprobación del acta acuerdo en el Concejo es clave para poder avanzar luego en el llamado a licitación, según admitió oportunamente el secretario de Transporte de la Nación.

Artículos destacados