Adjudican las obras para construir 1.753 viviendas en Córdoba

EN MARCHA. El funcionario nacional Diego Bossio anunció la adjudicación de obras a siete empresas.

Es en el marco del plan ProCrear, a desarrollarse en barrio Liceo. Implica una inversión que supera 800 millones de pesos. Se adjudicaron 13 de los 17 sectores previstos.

Fue anunciada la adjudicación de obra para la construcción de un desarrollo urbanístico de 1.753 viviendas, que beneficiará a aproximadamente 7.012 personas en la ciudad de Córdoba. El anuncio estuvo a cargo del director de la Anses, Diego Bossio.

Las viviendas serán construidas en un predio próximo al Liceo Militar General Belgrano (Barrio Liceo), que fue cedido a ProCreAr por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Cuenta con una superficie total de 82,6 hectáreas y una superficie edificable de más de 16 hectáreas (164.957 m2).

El proyecto se encuadra en la cuarta licitación y el monto de inversión de la obra civil proyectada para los 17 sectores es de $905.300.000, con un plazo máximo de construcción de 18 meses.

En esta oportunidad fueron adjudicados 13 sectores por un monto de $817 millones. Las empresas constructoras que resultaron adjudicatarias del proceso son Riva SA, Sadic SA, AMG Obras Civiles SA, Empresa Constructora de Obras Públicas SA, Estructuras SACI CIF, Constructores Asociados SA y Ernesto Tarnousky SA

El proyecto contempla el uso residencial semiexclusivo, estacionamiento propio para 126 viviendas y 26 locales comerciales que se ubicarán en la planta baja.

Asimismo, los departamentos a construir serán de uno, dos y tres dormitorios, además de dúplex. Algunas unidades tendrán adaptación especial para discapacitados.

Elogios a Mestre
“El programa es un dinamizador no sólo de las economías provinciales sino también de la economía nacional”, dijo Bossio al resaltar la contribución del programa para sostener el crecimiento en la construcción durante 2013. En ese marco, elogió al intendente Ramón Mestre, con quien dijo haber “trabajado fuertemente” para la concreción del proyecto. “Nos enorgullece contar cada adjudicación de obra porque es la confirmación de los esfuerzos que continuamos realizando en todo el país”, señaló.

Cuando la obra se encuentre avanzada, se informará la fecha de inscripción para que aquellos interesados sin terreno para construir puedan participar del sorteo, el cual se realizará en forma pública.

Artículos destacados